Hengelbert Prado: “La meta que tenemos es el Mundial”????⚽

A pocos días del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol Playa, La Vinotinto le pone el pie al acelerador para afinar detalles de cara a la cita internacional en Río de Janeiro, que inicia el 26 de junio.

El monaguense Hengelbert Prado es uno de los tres porteros llamados por el profesor Wilmer García y que se prepara junto al equipo desde el pasado viernes en La Guaira. “Gracias al esfuerzo que hice durante el año, se están dando los resultados. Ahora me toca aprovechar junto a mis compañeros esta estadía con la selección”, comentó el guardameta de 28 años de edad.

Prado tiene una vasta experiencia en competiciones internacionales, ya que ha tenido participación en: Juegos Bolivarianos de Fútbol Playa, Copa América, Eliminatorias, Ligas Sudamericanas y la CONMEBOL Libertadores de Playa.

El de Maturín viene de coronarse campeón de la Copa Pegatamke con el Monagas Difalo. “Venía de un trabajo en el club y gracias a la preparación junto al profesor García, me siento en condiciones para disputar las Eliminatorias Sudamericanas”añadió.Por otro lado, el oriental resaltó la camaradería que se vive dentro del combinado nacional entre el cuerpo técnico y sus compañeros.

“Es lindo disfrutar con mis compañeros el día a día de la selección. Cada uno nos esforzamos como arquero para no dejar pasar ningún balón a la portería. Tratamos de apoyarnos para hacernos más fuertes”, argumentó.
Para el experimentado golero está claro que todo el seleccionado criollo tiene el mismo objetivo y apuntan a quedarse con un cupo al Mundial de Rusia 2021.

“Nuestras expectativas son altas. Veo al equipo preparado física y mentalmente para hacer unas buenas eliminatorias. La meta que tenemos todos es clasificar al mundial”, enfatizó.
Para finalizar, Prado hizo énfasis en lo que significa vestir los colores del país y está seguro que sus compañeros y él, dejarán todo en la arena por nuestra nación.

“Será un orgullo escuchar el himno nacional en Río de Janeiro. Representar al país es lo más lindo del mundo.