Hermanos Contreras hacen historia en Serie Mundial

Los criollitos William y Willson Contreras firman sus nombres en los libros de historia de béisbol mundial luego de conseguir sus títulos por su trayectoria en los Bravos de Atlanta y los Cachorros de Chicago respectivamente.

El menor de los Contreras (William) sólo ha jugado un partido en la recién finalizada postemporada donde sobresalió en el quinto juego de la Serie Divisional, teniendo como rival a Los Cerveceros de Milwaukee; en dicho encuentro predominó 1-0 como bateador ascendente.

Esta pequeña, pero importante intervención fue demostración suficiente para convertirse en el (10) décimo dueto de hermanos en anunciarse campeón de una Serie Mundial además de ser la primera pareja de hermanos venezolanos en conseguir tal hazaña.

William Conterras, receptor de los Bravos de Atlanta

A su vez, Willson ha sido la máscara de Cachorros de Chicago desde el 2016 y estuvo detrás del plato cuando triunfaron ante Cleveland en el juego 7 celebrado durante el Clásico Otoñal del 2016, donde lograron ponerle fin a la incesante sequía de 108 años sin conquistar una liga.

Willson Contreras, receptor de los Cachorros de Chicago

Gracias al anillo obtenido por la cuadrilla brava, los venezolanos se bautizan como el cuarto grupo de hermanos latinoamericanos en ganar la Serie Mundial agrupándose con los cubanos Liván y Orlando “El Duque” Hernández, los puertorriqueños Bengie, José y Yadier Molina y los dominicanos Jesús y Matty Rojas Alou.

LGS/ YGuzmán