Hipódromo de Valencia tendrá 2×1 partir de Marzo

El hipódromo de Valencia ensayará una nueva programación para darle mayor atracción a los llamados de contiendas hípicas, según se pudo conocer en forma extra oficial. El objetivo es tener una mayor rapidez a la hora del proceso de inscripciones en el coso de Carabobo, óvalo central del país

La idea consiste en el 2 x 1; es decir, tener validas durante dos semanas seguidas y parar una, con la intención de darle un descanso a la caballada actual que se aloja en Valencia, y así sacarle el mejor provecho mensualmente. De este modo se realizarán unas carreras llamativas, que sean atractivas para el público que apuesta, ya que estos son los que sostienen al deporte de los reyes.

Esto puede ser un experimento sano que puede dar sus frutos, dado que de todos es el conocimiento que hace 21 días, no hubo una gran convocatoria de participantes en las competencias de Carabobo por ende los llamados de carreras no se completaron como se teníaa previsto , y las autoridades hípicas resolvieron cancelar esa jornada de pruebas planas en el recinto citado.

Por los momentos, para esta semana no habrá carreras en el coso de Valencia y se estima que, para después de carnaval se active el calendario citado, denominado el 2 x 1 en el óvalo de Carabobo. También se ha hablado de calendarios tentativo.

Claro está, que las autoridades tendrán la decisión final sobre el calendario , pero parece un ensayo interesante y bien justificado, adaptado a la materia prima que se posee en los óvalos nacionales del país, el caballo de carreras.

Líderendeportes/lgs/Lsaavedra