Houston empata la Serie Mundial con un no-hitter

Los Astros se impusierón cinco carreras a cero ante los Phillies en el tercer juego del clásico de otoño, en la ciudad de la independencia.

El pasado miércoles, el picheo de Houston se combinó para ganarle a filadelfia por la vía del no-hitter. La tarea inició en la lomita con el derecho Cristian Javier, quien en 6.0 innings recetó 9 ponches y otorgó 2 boletos; luego llegó Bryan Abreu en la baja del séptimo para anestesiar a la ofensiva de Philadelphia; en la baja del octavo, Rafael Montero retiró a los tres bateadores rivales; y por último, Ryan Pressly entró en la baja del noveno para asegurar la victoria del equipo.

Este juego sin hits ni carreras, se convierte en el tercero en la historia de la postemporada y el primero en ser un no-hitter combinado. El primero fue de Don Larsen, quien lanzó juego perfecto en el juego cinco de la serie mundial de 1956, donde los Yankees vencieron a los Brooklyn Dodgers.

El segundo fue el no-hitter de Roy Holladay en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2010, donde Philadelphia derribó a los Rojos de Cincinnati.

El cuarto juego de la serie mundial entre Houston y Philadelphia, se realizará este jueves. Los experimentados abridores serán Justin Verlander por los Astros y Noah Syndergaard por los Phillies.

LGS/J.M.