Iago Aspas le arrebata los tres puntos al Barça

Celta y el FC Barcelona se vieron las caras en Balaídos, en el partido correspondiente a la 13ª jornada de La Liga Santander.

El Celta sobrevivió en Balaídos y empató un partido que prácticamente tenía perdido al descanso. El FC Barcelona ganaba 3-0 al concluir el primer tiempo. Los celestes fueron achicando distancias hasta poner a los culés en serios aprietos y llevarse un punto que sabe a gloria.

El Barça mostró dos versiones muy diferentes, en el primer tramo del partido hubo un juego muy bueno y una circulación excelente, además de acierto de cara a portería y en la segunda parte una versión muy triste, impotente sin capacidad de reacción ante un Celta mucho más agresivo y organizado. Ansu y Nico, fueron los mejores del Barça en los primeros 45 minutos y se marcharon lesionados.

El segundo tiempo empezó con sensaciones totalmente diferentes con un Celta mucho más acertado en la presión y queriendo ser más protagonistas con el balón. Los sustos empezaron a llegar al minuto 50, una buena jugada del Celta acabó en el fondo de la red de Ter Stegen, pero el árbitro señalo fuera de juego de Galhardo y su gol fue anulado.

El Barcelona seguía sin encontrarse y un minuto después, llego el gol del Celta. Recibió el balón Galán tras una buena jugada de su equipo, encaró a Mingueza y sacó un fuerte zurdazo que Ter Stegen no pudo repeler, el balón lo salvó la zaga culé sobre la línea, y el rechace lo aprovecho Iago Aspas para recortar distancias y poner a su equipo 3-1 en el marcador.

En el minuto 73 llegó el segundo gol celeste. Nolito encontró la recompensa a su persistencia y aprovechó un buen centro para recortar más la diferencia en el marcador.

Cuando el partido agonizaba, el árbitro avisó que añadieran un minuto más hasta el minuto 96 y Iago Aspas le dio al Celta el empate. Ante un Barcelona completamente defensivo, un centro lateral lo recogió Galán, y le cedió a Iago y con una rosca impresionante le dio un punto a su equipo.

LGS/ ABriceño