IMDERE realizó jornada para registrar y certificar entes deportivos

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) registró y certificó a 66 organismos deportivos en la Escuela Taller ubicada en el estado La Guaira. Esto con la finalidad de oficializarlos y de lograr la masificación de actividades deportivas, recreativas y de cultura física; dirigida a niños, niñas, jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad para las 11 parroquias que integran el Municipio Vargas.

La institución realizó recientemente una jornada, que contó con la asistencia del Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en la que se hizo entrega a varios entes deportivos su registro con el respectivo certificado que los oficializan como existentes.

El equipo que coordinó está actividad, liderada por Yenny Chirino, informó que asistieron 70 organismos, de los cuales 66, pudieron formalizar sus registros porque 4 de ellos no cumplieron con todos los requisitos necesarios y no hubo posibilidad de ayudarlos.

Asimismo, enfatizó que era importante llevar, entre los requisitos, el aval actualizado del consejo comunal, al que pertenece, dónde se haga constar que hacen vida deportiva en la comunidad. “De las 66 organizaciones, 53 son clubes, 6 escuelas deportivas y 7 Escuelas comunitarias de iniciación deportiva”, indicó Chirino.

De la misma manera resaltó, que como registro auxiliar del IND han atendido a 162 organizaciones entre ellas hay 97 clubes deportivos. Repartidos por disciplina de la siguiente manera: 27 en fútbol, 10 en gimnasia, 4 en patinaje, 10 en béisbol, 10 en baloncesto, 10 en coleo, 8 en voleibol, 2 en kickingball, 3 en natación, 4 en taekwondo,2 en netball, 3 en tenis de mesa, y uno en pelota vasca, racquetball, softbol y en actividades sub acuáticas.

El principal objetivo de esta institución es propiciar beneficios para la salud, disminuyendo el ocio callejero, los vicios y rescatando los diversos juegos tradicionales de Venezuela, en especial el trompo, las metras, pelotica de goma y más, cuyas herramientas permiten recuperar los valores culturales de nuestra sociedad. También, la elaboración y ejecución de la programación de cultura física, de deporte y recreación del Municipio, así como la coordinación con otros organismos públicos o del sector privado y de la comunidad que desarrollen programas en el campo de cultura física, el deporte y la recreación.

G.G/LGS/CMontilla