Eurocopa 2021

Inglaterra e Italia buscarán la gloria europea

La selección de Inglaterra e Italia se estarán viendo las caras este domingo 11 de julio, a las 15:00(Hora,Ven), en el mítico Estadio de Wembley en Londres, para conocer al nuevo campeón europeo.

  El equipo inglés llega al partido decisivo tras superar 2 a 1 a Dinamarca, con un penalti convertido por el delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane en el minuto 104 de la prórroga, por su parte el conjunto italiano consiguió su boleto a la gran final después de ganarle en la tanda de penaltis a España 4 a 2. 

Los tres leones, dirigidos por Gareth Southgate, tendrán a disposición toda su plantilla y se espera que presenten el mismo once inicial que enfrentó a Dinamarca el pasado miércoles, mientras que la azzurra comandada por Roberto Mancini no podrá contar con el lateral de la Roma, Leonardo Spinazzola por una lesión en su tendón de aquiles, y el encargado de ocupar su puesto será  el jugador del Chelsea Emerson Palmieri. 

Ambas selecciones llegan con cartel de favoritas, ya que han vendido desplegando un gran juego ofensivo y defensivamente han estado sólidos ya que  durante la fase de grupos ninguno recibió goles en contra;  para la selección de Inglaterra sería su primera primera final y una oportunidad única para levantar por primera vez el trofeo más importante a nivel de selecciones del viejo continente, por otro lado Italia buscaría el segundo título en su historia después de haberla conquistado en 1968. 

La principal figura del conjunto inglés es Harry Kane que ha convertido 4 goles en lo que va de torneo y es el referente en ataque del equipo de Southgate, mientras que la figura destacada de Italia es el jugador de la Juventus, Federico Chiesa que lleva 2 goles y esta en un gran estado de forma.

El partido será muy dispuestado en el centro del campo ya que ambas selecciones se caracterizan por intentar dominar la posesión del balón para crear mayores oportunidades de gol, regalándole a los aficionados del futbol mundial un gran espectáculo, para decir quién será el nuevo monarca de la Eurocopa. LGS/Uzcátegui