Inglaterra gana en su estreno en Wembley

Inglaterra centró su debut en la Eurocopa 2020 con una victoria en casa ante Croacia. Los ingleses fueron muy superiores en la primera parte pero acabaron pidiendo la hora en la segunda mitad. Sterling fue el único goleador en un encuentro que les sirve a los ‘Three Lions’ para ser líderes provisionales del Grupo D. 

No tardó Inglaterra ni cinco minutos desde el pito inicial en hacerse con la posesión del encuentro. La selección inglesa dominaba en todos los aspectos del juego ante una Croacia que no conseguía hilar más de tres pases seguidos. Foden, la gran estrella del partido, dejó su sello de calidad con un sutil golpeo que salió rechazado por el palo.

Kane y Modric realizaron un partido bastante discreto

El combinado inglés pudo adelantarse en varias ocasiones en la primera parte, pero entre la defensa croata y la mala puntería de los delanteros de Inglaterra, el encuentro se marchó con empate al descanso. Modric y Kane, dos de los jugadores en los que estaban puestos los focos, tuvieron unos primeros 45 minutos más que discretos. 

En la segunda parte, las cosas se igualaron pero era Inglaterra la que, en todo momento, estaba más cerca de adelantarse en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 56 para ver el primer y único gol del encuentro. Magnífico pase en profundidad de Phillips que Sterling ejecutaba a la perfección para abrir el marcador en Wembley. 

Tras el tanto de los ingleses. ambos seleccionadores introdujeron cambios para darle una vuelta al partido. Southgate, buscando el gol de la tranquilidad y Zlatko Dalic, buscando el tanto del empate. Inglaterra tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja pero no supo aprovecharlas. Southgate quitó a Kane y fue entonces cuando los ingleses jugaron más alejados del área. 

El cronómetro siguió corriendo pero el marcador no se movió más. Tres puntos para Inglaterra que le convierten en líder provisional y un cero en el casillero para Croacia, que no tendrá más ocasiones para fallar si quiere pasar a los octavos de final de la Eurocopa 2020. CNNSports/lgs/SGuerra