Inglaterra y Alemania en juego de vida o muerte

La última jornada de los octavos de final de la Eurocopa 2021 abre con uno de los duelos más esperados, Inglaterra y Alemania. Dos selecciones que en teoría arrancaron la Euro como favoritos se medirán por un cupo en los cuartos de final.

El estadio de Wembley en Londres (Inglaterra) será la sede de este choque, donde los dirigidos por Southgate y Low juegaran sin margen para errores. En Eurocopas y Mundiales Inglaterra y Alemania han jugado siete veces, con balance de dos triunfos por equipo y tres empates.

El último choque de octavos será entre las selecciones de Suecia y Ucrania en el estadio de Hampden Park en Glasgow (Escocia). El conjunto nórdico pasó la primera fase con solidez y Ucrania con apuros. Ucrania y Suecia han jugado cuatro veces, con dos triunfos ucranianos, un empate y un triunfo sueco. Suecia cerró su grupo con una emocionante victoria ante Polonia para pasar como primera de grupo, inclinando a España como segunda tras haber ganado antes a Eslovaquia por 1-0.

La última vez que se vieron las caras estos partidos en una Eurocopa fue en la edición de 2012, cuando Ucrania era sede oficial. Se enfrentaron en Kiev. Aquel partido concluyó 2-1 a favor de los locales, gracias a los dos tantos marcados por el actual seleccionador, Andrei Sevchenko.