Inter golea y pasa a octavos de final en la Champions League

El Inter de Milán derrotó 4-0 al Viktoria Plzeň en casa y asegura un puesto en los octavos de final de la UEFA Champions League

Obligados a sumar de a 3, el Inter de Milán goleó en San Siro al Viktoria Plzeň 4-0 en la quinta jornada del grupo C, asegurando su pase a octavos de final de la Champions League, con goles de Henrji Mjitaryán, doblete de Edin Džeko, y Romelu Lukaku que entró en las fracciones finales del encuentro.

El equipo de Pilsen no había podido sumar ni un solo punto en esta fase de grupos, habiendo perdido todos los partidos. Los actuales campeones de República Checa, solo han podido anotar 3 goles, y han encajado 17 en los hasta ahora 5 encuentros disputados, ubicándose en la última posición de su grupo.

Con esta goleada, los neroazzuri llegan a 10 puntos y se mantienen en el segundo puesto del grupo C, que no solo los clasifica la siguiente etapa de la competición sino que matemáticamente deja al FC Barcelona sin posibilidades de clasificar, logrando que el equipo culé se mantenga en la tercera posición con solo 4 puntos rumbo a la Europa League por segundo año consecutivo.

Henrji Mjitaryán celebrando su gol

El conjunto italiano se enfrenta en la última jornada al Bayern Múnich en el Allianz Arena, que sin importar el resultado, ambos equipos ya tiene asegurados una plaza en los octavos de final y mantienen vivo el sueño de poder coronarse campeones de la actual edición de la Champions.

LGS/lg