Este martes el Inter logró la clasificación a cuartos de final de la Champions League tras igualar con Porto sin goles en el Estadio Dragao de portugal. Luego de la victoria contra los Dragones 0-1 en el Estadio Giuseppe Meazza de Italia, en el partido de ida a los italianos le sirve para avanzar en el torneo.
El equipo Porto dominó todo el juego y contó con diferentes oportunidades para al menos haber llevado a la prórroga la eliminatoria, pero los italianos protegieron bien para afianzarse entre los ocho mejores equipos del continente.
El equipo portugués, que ya llegaba al partido con las bajas significativas de Joao Mario y Otavio, se encontró con la ausencia de última hora del veterano Pepe, lo que obligó al técnico portugués Sergio Conceiçao a recomponer la línea defensiva. Pese a todos estos inconvenientes, el Oporto salió decidido a empatar pronto la eliminatoria y el colombiano Matheus Uribe pudo haberlo hecho con un potente disparo que sacó de la escuadra el portero camerunés del Inter André Onana (3), que volvió a ser decisivo minutos más tarde en otro remate de Eustaquio (19).
En las redes sociales el entrenador de Inter comento el día de ayer: Simone Inzaghi, «Queremos darlo todo de la mejor manera posible. Podemos dar un gran paso adelante. El Inter ha alcanzado los octavos de final dos veces seguidas, algo que no sucedía desde hace diez años. Ahora queremos mejorar. Trabajamos cada día para ello. La primera parte de la eliminatoria fue en San Siro, ahora la segunda es aún más difícil y emocionante».
RedacciónDeport/Depor