Irismar enfocada en tener debut positivo en Tokio

La pugilista guaireña, oriunda del sector el brillante en Maiquetía, Irismar Cardozo se enfoca a iniciar con pie derecho y con firmeza su camino a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El debut de la gladiadora Varguense está pautado para el domingo 25 de julio, en la jornada matutina japonesa pero nocturno para nosotros por la diferencia de horario.

La primera rival de nuestra representante en la división mosca femenina (-51 kg) será la italiana Giordana Sorrentino, quinta en el mundial juvenil AIBA del 2018. Un combate que se ve exigente con respecto al currículum de la contrincante. Este pleito será en la arena Kokugikan, escenario del boxeo en esta justa. La ganadora de este duelo se medirá en dieciseisavos de final ante la campeona mundial, la taiwanesa HUANG Hsiao-Wen, reina de la división en la cita orbital de Ulan Ude, Rusia 2019.

Un sendero nada fácil para Irismar pero lo importante es el optimismo y la seriedad con la que asume el compromiso.
“Voy con todo. Me estoy preparando para dar lo mejor de mi. La base de preparación en Rusia me ayudó mucho”, nos comentó la litoralense que se convierte en la segunda dama olímpica en el pugilismo.

No solo su familia sino todos los guaireños y los más de 30 millones de habitantes de Venezuela, estaremos pendiente de la actuación de Irismar Cardozo.

Por otra parte, también se supo los rivales de los otros dos púgiles que la acompañan en Tokio:
Nalek Korbaj, semipesado (-81kg) enfrentará al argelino Mohamme Hounri el 25 de julio.
Y el subcampeón olímpico Yoel Finol se estrenará el domingo, vs el japonés Ryomei Tanaka, uno de los cinco mejores de la división mosca -52kg del continente asiático. /G.G.

LGS/Galvis Guzmán