Isamar muy cerca de su recuperación total

La destacada velocista guaireña Isamar Mata, anda muy próxima a estar en un 100% de sus capacidades, aún cuando nos confesó que mantiene cierta dolencia en la zona afectada.

Hacemos este señalamiento por cuanto, estuvo con buenos registros, muy cerca de sus mejores personales, en los 100 mts planos y en el salto largo, en el torneo regional, Zona occidental de atletismo que se realizó recientemente en Barquisimeto.

Esa actuación, significó su regreso a las competencias luego de 4 meses alejadas de las pistas. La joven de 17 años participó en esta justa de la categoría sub23, logrando cuarto lugar en la centena (12”98) y segunda en el salto largo (5.40 mts,). En esta última prueba, cuya exigencia es fuerte para hacerla, estuvo sin novedad, ejecutando sus seis intentos, todos sobre los 5 mts con un foul.

“No está del todo recuperada porque sintió molestias en Barquisimeto pero está en el sendero de sanar . Se le está haciendo un tratamiento con vitamina B12 y masajes”, nos explicó su papá Rubén Mata.

Isamar está entrenando actualmente con el cubano Ángel García, el mismo que prepara a Yoveinny Mota, recordwoman de los 100 mts con vallas.

LGS/Galvis Guzmán