Italia empata contra Suiza y ambos dejan en suspenso su clasificación

Este viernes 12 de noviembre, la selección italiana empató 1-1 con el cuadro suizo en el Stadio Olímpico de Roma.

Ambas oncenas salieron desde los camerinos con la intención de llevarse los tres puntos como prioridad y así poder dar un paso firme hacia Qatar 2022. Sin embargo, el duelo quedó en igualdad y los dos conjuntos tendrán que definir su futuro en la última fecha de eliminatorias.

En esta oportunidad se dió un choque bastante reñido, en donde los suizos empezaron ganando el encuentro con un golazo desde fuera del área por parte del lateral derecho Silvan Widmer al minuto once para poner adelante a su equipo.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho para Suiza, puesto que al minuto 37 llegaría el empate de Italia gracias a un cabezazo de Giovanni Di Lorenzo. El choque se mantendría en igualdad hasta que al minuto 88 se marcaría penal a favor de los italianos, pero Jorginho enviaría el balón a las nubes.

De esta forma, Italia y Suiza se llevan un punto, dejando todo el drama para el cierre de eliminatorias, en donde si ambos equipos ganan su siguiente partido, sólo clasificará directamente el que tenga mejor diferencia de goles y el segunda va a repesca, esto es debido a que ambos están empatados con 15 unidades. Por ahora, la azzurra tiene una diferencia de +2 sobre los suizos.

ESPN/lgs/ CMeneses