Italia lanza una «defensa en cadena» contra Ucrania y defenderá el trono europeo

El partido de fútbol entre Ucrania e Italia, correspondiente a la fecha 10 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, se disputó el lunes 20 de noviembre de 2023 en el BayArena de Leverkusen, Alemania. El resultado fue un empate a 0.

Ucrania, que llegaba al partido como líder del grupo C con 25 puntos, tuvo las mejores oportunidades de gol, pero no pudo concretarlas. Italia, por su parte, se defendió bien y aprovechó las contras para crear peligro.

Los mejores momentos del partido llegaron en la primera parte. Ucrania tuvo un par de oportunidades claras en los primeros minutos, pero la defensa italiana estuvo atenta para despejar el peligro. Italia también tuvo sus oportunidades, pero la falta de puntería le impidió abrir el marcador.

En la segunda parte, el partido se tornó más equilibrado. Ucrania siguió teniendo la iniciativa, pero Italia se defendió con orden y no permitió que los ucranianos crearan grandes ocasiones de gol.

En el tramo final del partido, Ucrania apretó el acelerador en busca del gol de la victoria, pero la defensa italiana se mantuvo firme y evitó la derrota.Con este resultado, Ucrania sigue como líder del grupo C con 28 puntos, seguida de Italia con 25 puntos. En la última jornada, Ucrania se enfrentará a Irlanda del Norte en Kiev, mientras que Italia recibirá a Lituania.

Surgieron reacciones como de ambos equipos

Reacciones

Andriy Shevchenko, entrenador de Ucrania: «Fue un partido muy difícil, pero estoy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores. Tuvimos las mejores oportunidades, pero no pudimos concretarlas. El empate es un buen resultado, pero nos queda una última oportunidad para clasificarnos para la Eurocopa».

Roberto Mancini, entrenador de Italia: «No fue un mal partido, pero nos faltó un poco de suerte. Tuvimos algunas oportunidades claras, pero no pudimos marcar. El empate es un buen resultado, pero nos deja con la tarea pendiente de ganar en la última jornada».

Scroll to Top