Jack Doohan incursionará en el GP de México 2022

Los próximos viernes 28 y sábado 29 de octubre durante los entrenamientos del Gran Premio de México 2022 de la F1, el piloto australiano Jack Doohan debutará en la categoría reina del automovilismo, conduciendo el A522 de Esteban Ocon y disputando los Libres 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el equipo francés Alpine.

Asimismo, Doohan tendrá participación en el GP de Abu Dhabi, completando un total de dos horas de entrenamientos en un monoplaza de la máxima categoría, siendo las dos sesiones correspondientes que Alpine debe disputar con un joven piloto. La máxima categoría del automovilismo realizó cambios en las reglas de esta temporada, por lo que los equipos están obligados a darles más oportunidades a los pilotos principiantes en sesiones oficiales de Gran Premio, estipulando que dos FP1 debían ser obligatoriamente para un piloto novato.

A diferencia de algunos equipos que tramitaron esta obligación durante la temporada, en Alpine han llevado a esta tarea pendiente a la recta final, principalmente por los problemas contractuales que tuvieron con Oscar Piastri, quien debía ser quien diputase los libres con el equipo francés, pero su marcha a McLaren el próximo año obligó a Alpine a cambiar de planes, y quien mejor sustituto para un australiano, que otro australiano.

Jack Doohan terminó segundo en la clasificación de de Fórmula 3 de 2021 e hizo su debut en Fórmula 2 en las dos últimas rondas de la temporada pasada, sumando sus puntos en ambas rondas. Este año, el joven de 19 años ha ganado sus primeras victorias y podios en la Fórmula 2, terminando quinto en la clasificación de pilotos, con una ronda restante para concluir la temporada, la que tendrá lugar precisamente en Abu Dhabi, el mismo fin de semana que debutará en la F1

«Estoy muy agradecido a Alpine por darme esta oportunidad de pilotar en los Libres 1 de México. Siempre es un honor poder pilotar un Fórmula 1, por lo que tener esta oportunidad en el Gran Premio de México es muy especial. El objetivo es hacer esto todas las semanas y esta experiencia es un paso más para lograr ese objetivo», expresó el piloto australiano.

LGS/ Ylarimar Gómez