Jake Arrieta anuncia su retiro de las Grandes Ligas

El lanzador derecho, quien fuera estrella con los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta anunció su retiro del béisbol en el podcast del estadounidense Pardon My Take.

El pitcher de 36 años, fue uno de los elementos más importantes en el campeonato del Club de Chicago en el 2016, siendo ese uno de sus mejores años. Asimismo, un año antes fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional con ese mismo equipo. 

Durante una pequeña plática en el Podcast del estadounidense, este le preguntó: “Qué bueno verte, vamos a comenzar con esto, no estás lanzando ahora mismo, ¿Quieres anunciar tu retiro? ¿Estás oficialmente retirado?”. A lo que Jake contestó: “Bueno, no he firmado los papeles, pero he terminado. Es tiempo de alejarme del juego. En algún punto el uniforme va a algún otro lado y es mi momento”.

Arrieta, tiene doce años en las Grandes Ligas, en los cuales vistió las casacas de los Orioles de Baltimore, Cubs de Chicago, Phillies de Philadelphia y finalmente la de los Padres de San Diego en una pequeña etapa.

En los años mencionado pudo acumular 73 ganados y 43 perdidos, una efectividad de 3.98 y 1433 ponches en 1612.1 entradas lanzadas; además de poder presumir un premio Cy Young, un llamado al Juego de Estrellas y un anillo de Serie Mundial.

LGS/MEcheverria