Japón sorprendió a Alemania en el Mundial de Fútbol Qatar 2022

La selección Japonesa de fútbol se apunta al club de las impactantes sorpresas este miércoles en el Estadio Internacional Jalifa, tras vencer a Alemania 2-1 en su debut en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Los de Flick arrancaron arriba y dominando el partido en el primer tiempo, con un fútbol sobresaliente con combinaciones rápidas, fútbol fluido y llegadas, pasando así, por encima de Japón. El jugador Ilkay Gündogan puso por delante al equipo alemán con un penal en el minuto 33.

Al iniciar el segundo tiempo, los alemanes buscaban asegurar terreno en el minuto 55, Jamal Musiala corrió con el balón dentro del área, pero no remata bien y su disparo sale alto y por encima del travesaño; para el minuto 60 Gündogan se adentró en el área para forzar a su compañero a enviarle el balón. Recibió un pase fantástico y disparó desde cerca, pero su remate se estrelló contra el poste derecho.

Alemania vs. Japón: celebración de Gündogan

Pese a que Gonda fue salvador en varias ocasiones, Alemania bajo el ritmo luego de varios minutos de dominio y Japón aprovechó el momento para amenazar el área de los “Teutones”, las llegadas del equipo asiático eran cada vez más constantes, hasta que en el minuto 76, Ritsu Doan aprovechó un despeje de Manuel Neuer y remató a vista y paciencia de la defensa europea, anotando el primer gol japonés que marcaría la igualdad en el marcador contra Alemania.

Para el minuto 84, Takuma Asano sorprende a todos en Alemania y anota el segundo gol del equipo japonés en la etapa del final del partido, el jugador asiático fusiló la portería de Manuel Neuer, que no pudo hacer mucho para evitar la caída de su arco.

Alemania vs. Japón: así celebró Takuma Asano

Contra todo pronóstico, el equipo japonés, que se veía inferior en la primera parte del partido, supo aprovechar el exceso de confianza de su rival, volteando por completo el juego en solo 8 minutos, llevándose así, la inesperada pero merecida victoria en el marco de la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, siendo algo histórico.

Esta victoria le complica un poco las cosas al equipo Alemán, que tendrá que enfrentarse a España el Domingo y obtener una victoria, si quieren seguir vivos en el torneo.

LGS/ Ylarimar Gómez