Jerimia Nakathila venció por nocaut a Alacrán Berchelt.

Lo sucedido el pasado 27 de marzo donde el mexicano Alacrán Berchelt hacia su debut en las 135 libras, no fué lo que esperaba. La pelea estuvo muy dominada por Jeremia, que con mayor experiencia en esta categoría, se llevó la victoria con nocaut técnico.

Jeremia Nakathila fué más que el mexicano en seis de esos rounds, haciendo caer a la lona en el tercer asalto con un jab. Cosa de la que poco se recuperaría pero que no fué suficiente para perder por un nocaut técnico.

El quinto asalto fué el mejor para el Alacrán que logró lastimar un poco al africano con sus golpes de izquierda al cuerpo y rostro. Aunque Nakathila soportó los golpes y supo sobrellevarlos para seguir atacando sin piedad.

En el sexto asalto el mexicano perdió su protector bucal y fue enviado a su esquina por malas condiciones por el réferi Russell Mora. A lo que Berchelt después de la pelea declaró:

«Sorprendido, estaba listo para seguir, soy un guerrero mexicano, el réferi no sé por qué la paró, yo quería seguir, pero él es la máxima autoridad y lo tengo que respetar.»

Esto porque al finalizar el asalto, mientras el Alacrán Berchelt era atendido en su esquina, Mora se le aproxima y decide detener el combate. Declara el triunfo por nocaut técnico para Nakathila.

El mexicano dentro de sus declaraciones también expresa que le hubiera gustado seguir peleando por un oportunidad de ganar. «Mientras haya tiempo y una oportunidad de ganar, tengo la potencia para cambiar la pelea de un golpe» pero al final, dice que respeta la decisión del réferi.

Con esta pelea, es la segunda que pierde de manera consecutiva, cosa que no había sucedido antes en su carrera. Hay que recordar que Berchelt perdió por nocaut ante Oscar Valdez en febrero del 2021 y con esta derrota el mexicano queda estancado en 37-3 con puras derrotas por nocaut y ahora a esperas de recuperarse para regresar al ring.

ESPN/LGS/JVILLAMIZAR

Scroll to Top