Jeserik Pinto sirena en Tokyo

Gracias a su gran físico, entrenamiento y constancia, Pinto logro su cupo a Tokyo 2020 en los 50m libres y 100m mariposa.

Con 31 años de edad la nadadora venezolana Jeserik Pinto, obtiene su boleto rumbo a Tokyo 2020 logrando una marca de 25:47 y 1:00.01. La federación Internacional de Natación confirmo su plaza por universidad, por ser la femenina criolla con más rango en la tabla de puntos con 855 pts.

Pinto emocionada comento “Es la lucha de tantos años, es mi sueño desde que comencé a nadar, desde que tengo 10 años de vida, yo lo que quería y lo que soñaba era estar en los Juegos Olímpicos, siempre me lo imagine y lo tuve siempre tan cerca y hasta esta semana tenia mis pasajes en mano, estaba haciendo todo y todavía no me lo creía, no había sentido la felicidad completa, hoy de verdad que me siento ahora si olímpica, de verdad tengo muchos sentimientos ahorita”.

La guyanesa también agradeció a su mamá Luisled Sequera y su novio Joelvis González y a su actual entrenador Manuel Marín un legendario entrenador del país formador de Ricardo Monasterio, Carlos Claverie y entre otras grandes figuras.

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos para la venezolana nacida en Ciudad Bolívar, a pesar de tener 16 años con la selección nacional.

La primera vez que el país asistió en la natación fue en los Juegos Olímpicos de  Helsinki en 1952 gracias a los tritones Oscar Saiz en 100 metros libres y Ranghlid Goetz en los 100m y 400m libres. Es importante resaltar que la primera dama venezolana en competir en una cita olímpica fue Annelisse Rockenbach en Roma del año 1960 y en Tokyo 1964 en las modalidades de 100 m libre y 100m espalda.

Hasta los momentos Venezuela ha clasificado un total de 44 atletas.

LGS/AALVERNIA