Jesús Guzmán un León con aletas de Tiburón

La canción del Rucio Moro no abandonara el parque Universitario

  Han trascurrido 14 años desde aquel momento en el que un desconocido para muchos,  Jesús Guzmán, era cambiado de Cardenales de Lara a los Leones del Caracas por el lanzador Marcos Carvajal y el jugador de campo Jairo Ramos.

  El número 15 de los Leones y el último de una generación en la que ya todos han dicho adiós, hace varios días informaba su retiro del beisbol, no sin antes agradecer al equipo, la fanaticada, y a sus compañeros por tan gratos años en el club house Caraquista  … su casa.

   Ha varios días de la firma muchos se preguntan si la decisión de Los Tiburones de confiar en el primera base fue acertada, dado sus exigencias salariales, razones por las que los Melenudos prescindieron de sus servicios.  Será un epilogo esta temporada para el jugador o podrá como ya lo han hecho otras estrellas tomar un segundo aire y tener destellos del Show Man que fue en su llegada al conjunto de la capital.

 Jesús posee diversos record con Los Leones entre los que destacan:

67 impulsadas en una temporada

La escalera (además de el otros dos jugadores del Caracas lo han conseguido)

8 impulsadas en un solo juego

Productor del año Temporada 2008-2009

Jugador más valioso (MVP) TEMPORADA 2008-2009

El otrora mejor amigo de El “Hacha” Castillo indico “Estoy dispuesto a hacer de todo. Lo que necesite el mánager (Dennis Malavé) y los coaches. En donde me requieran, daré lo mejor de mí para tratar de ayudar al equipo” sin lugar a dudas será una incógnita los números que pueda generar el antiguo número 15 de los Leones, pero por ahora la famosa canción del Rucio Moro no parara de sonar en el parque universitario.

Fin de una era con Los Leones .

LGS/DRamirez