Jinete Keiber Coa persigue el título Finger Lakes

“Hijo de gato caza ratón”, reza un popular refrán que hoy traemos a la palestra debido al desempeño que viene realizando el jinete Keiber Coa en el Hipódromo de Finger Lakes, Estados Unidos, donde ocupa el segundo lugar de la estadística.

Coa logró tres victorias el pasado lunes en el circuito ubicado en Farmington, para completar 63 fotos y producción de 1.202.006, dólares, de acuerdo con el portal web Equibase.com, cifra que le permiten ocupar el segundo lugar del meeting por triunfos y producción, cuando restan dos jornadas para concluir la temporada.

La estadística la domina Luis E. Pérez con producción de 1.296.211 dólares, producto de 60 victorias y por triunfos Emanuel De Diego con 60 ganadas y 1.126.372 dólares.

El jockey venezolano conquistó tres carreras seguidas por intermedio de Isabel Luvs Gold en la sexta, Dorth’s Sol Dancer en la séptima y Our Man Mike en la octava.

Keiber comenzó a actuar en Estados Unidos en la temporada de 2011 cuando actuó en cuatro oportunidades sin saborear la victoria y una de sus mejores años fue en 2018 al pasar la meta en el primer lugar en ocho oportunidades y en 2021 que ha logrado 66 conquistas y más de 1.300.000 dólares.

En total, el jockey venezolano acumula 322 éxitos, 412 segundos lugares y en 412 ocasiones ha ocupado la tercera casilla en 3.416 actuaciones, para una producción de 8.226.676 dólares.

Coa es hijo de Eibar Coa Monteverde, ganador de 4.080 carreras en los hipódromos estadounidenses, incluyendo 13 estadísticas en La Florida, entre los hipódromos de Calder Race Course (10), Hialeah Park (1) y Gulfstream Park (2).

También se tituló en Monmouth Park (2) Belmont Park y Aqueduct (8) y por un tiempo se desempeñó como director de la Escuela de Jinetes de La Rinconada y uno de los venezolanos que suman más victorias en el Norte, al igual que Ramón Alfredo Domínguez Javier Castellano, Júnior Alvarado, Emisael Jaramillo y Daniel Centreno, entre otros.

Scroll to Top