Jordan Díaz establece récord nacional de España en salto triple

LGS/ASerrano

El atleta cubano, nacionalizado español desde el pasado primero de febrero, gana el Nacional Sub-23 en Salamanca batiendo la marca de triple de Pablo Torrijos 17,18 metros.

El anterior récord nacional lo tenía Pablo Torrijos con una marca de 17,18 conseguida el 1 de marzo de 2020 en los campeonatos de España de Orense

Jordan Díaz del equipo FC Barcelona, que se entrena en Guadalajara con el grupo del cubano Iván Pedroso, ha logrado su primer récord español de triple en su segundo intento, después de haber hecho un nulo en el primer turno de la final. El pasado fin de semana, en Gallur, había debutado como español.

Estuve antes como un total de tres veces en España durante varias semanas. Desde que vine la primera vez con 17 años me encantó este lugar, las personas, la convivencia, me gustó el ambiente. Yo era muy pequeño, pero ya me iba planteando cosas como deportista y persona

Dijo luego de su gran logro.

Desde del gran triunfo nacionalidad expreso estar muy contento con su equipo de trabajo estando con Héctor Santos, un gran saltador y un gran chico, con Iván Pedroso de entrenador, Yulimar Rojas, Ana Peleteiro, Fátima Diamé. Preparándose para un futuro grande.

LGS/ASerrano