José Altuve no participará en el Juego de las Estrellas

Aunque José Altuve haya sido convocado para el octavo Juego de las Estrellas, el venezolano no estará presente en esta ocasión. El segunda base de los Houston Astros prefirió no jugar esta edición de la All-Start Game 2022 de la MLB.

Altuve, tomó la decisión luego de recibir un pelotazo en la rodilla izquierda, en el primer inning de su último juego llevado a cabo el día jueves contra Los Angeles Angels en Anaheim.

Estará descansando, dejando en claro que prefiere recuperarse lo antes posible de esta lesión en lugar de participar en el Juego de las Estrellas de este martes, evento que se perderá por segundo año consecutivo. Por el mismo motivo no jugó el partido del viernes, y aunque recibió la autorización de jugar después de los ejercicios previos al juego, priorizó su bienestar físico.

El venezolano, fue elegido por la fanaticada cómo titular, representando así otra de las bajas importantes de este próximo Clásico de Media temporada, junto a Carlos Rodón, Jazz Chisholm Jr., Nolan Arenado y Yordan Álvarez.

Quien sustituirá al Astroboy en el puesto de titular será el venezolano de 23 años, Andrés Giménez, el cual desde el año pasado juega para Cleveland Guardians, disputando así su primer clásico. Mientras el dominicano Santiago Espinal reemplazará Altuve en roster de la Liga Americana.