Aug 18, 2021; Washington, District of Columbia, USA; Toronto Blue Jays starting pitcher Jose Berrios (17) throws to the Washington Nationals during the first inning at Nationals Park. Mandatory Credit: Brad Mills-USA TODAY Sports

José Berríos extiende su vínculo con Los Azulejos de Toronto

Una estancia de dos meses con los Azulejos de Toronto bastó y sobró para que el jugador Berríos cambiara de parecer y tener que esperar un año para entrar a la agencia libre.

Berríos completó el jueves un nuevo contrato de 131 millones de dólares y siete años para continuar con los Azulejos, dejando pasar la oportunidad de declararse agente libre el próximo receso de invierno.

«Esto fue más que suficiente para tomar esta decisión, por la manera cómo me trataron, la grata bienvenida que me dieron», expresó Berríos. «Mis últimos dos meses de la temporada aquí hicieron que fuera más fácil y cómodo tomar esta decisión».

Con la escuadra de Toronto, Berríos registró una foja de 5-4 y 3.58 de efectividad en 12 aperturas. Los Azulejos salieron victoriosos en 91 juegos, quedándose cortos por un triunfo de compartir una plaza de comodines en la reñida División Este de la Liga Americana. Entusiasta, José remarcó que no quiere volver a quedarse al borde de la clasificación a los playoffs en 2022.

«Puedo prometer que vamos a lograr muchas buenas cosas para la ciudad», sentenció el boricua. «Vamos a divertirnos».