José Mujica se estrena con los Leones del Caracas

El lanzador derecho venezolano, José Mujica de 25 años de edad se declaró agente libre después de dos años con la organización de colorado. Desde que fue llamado a las grandes ligas en el año 2020, participó en dos juegos con los Rockies de Colorado, pero no vio acción. El pitcher puso fin a su larga espera, mientras que su equipo en Venezuela confía que el valenciano marque la diferencia.

El oriundo de la ciudad de Valencia pasó todo el 2021 jugando con Albuquerque Isotopes, filial Triple A de los rocosos, en donde trabajó 91.1 capítulos. Posee 103 aperturas en sus siete años en el sistema de Ligas Menores y su efectividad vital es de 4.18, además de 1.25 de WHIP.

El jugador venezolano no había tenido la ocasión de lanzar frente a sus familiares. Incluso en 2020, había engrosado la lista de venezolanos que actuaron primero en las Grandes Ligas, antes que en la pelota rentada criolla. Así que no podía conseguir un mejor escenario para mostrarse en el país.

En su estreno contra el Magallanes, en el que transitó tres innings en blanco, se tambaleó en su segunda presentación para luego presentar otra buena actuación desde el morrito, mientras gana entradas en la construcción de su brazo.

“Es un reto. Lo agradezco porque, en mi opinión, estoy en el mejor equipo de la liga. Me siento contento y hay que trabajar mucho”, declaró Mujica.

No ocultó su admiración por su coach de pitcheo, Wilson Álvarez. Remarcó que sus consejos han sido valiosos para mejorar como pitcher. «Estuve siete años con el equipo de Tampa Bay y él me ayudó mucho y ahora lo tengo a mi lado para pedirle consejos y que necesitaba aprender muchas cosas de él», señaló el pitcher.

Por su parte, el mánager José Alguacil cree que Mujica debe levantarse este año y mostrar su mejor versión. Pero será llevado de manera progresiva, cuidando su salud. Es lo que está planificado. Resaltó que su trabajo con Álvarez será vital para el trabajo que se avecina. “Me dice que me mantenga positivo, que siga trabajando en mis envíos, que siga agresivo y demostrando la confianza que exhibí en el primer juego”, enfatizó.