Este miércoles José Pekerman oficialmente dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela de Fútbol. El técnico argentino deja La Vinotinto después de poco más de un año como seleccionador. A través de un comunicado oficial en redes sociales, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció de manera oficial que Néstor Pekerman no continuará al frente del equipo nacional.
Tras la salida de Pékerman, La Vinotinto entra en una carrera contra el tiempo para buscar nuevo director técnico, de cara a los amistosos que se disputarán en este mes de marzo ante las selecciones de Arabia Saudita y Uzbekistán respectivamente.
El argentino solo dirigió 10 partidos, dejando seis victorias (una sola en partido oficial), tres derrotas y una igualdad, lo que quiere decir que La Vinotinto jugó con saldo positivo con él y su cuerpo técnico en el banquillo.
«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», señaló la organización venezolana, sin ofrecer mayores detalles sobre el motivo del cierre de este contrato.
Durante su presentación oficial, Pekerman aseguró que el compromiso con la selección del país caribeño era «total» y dijo que esperaba estar al frente de la Vinotinto durante el mundial de 2026. Así mismo afirmó conocer de los impagos que derivaron en la salida de Peseiro, pero destacó que se trato de «una gestión de otra dirigencia» de la FVF, por lo que confiaba, entonces, en que se arreglaría.
ESPN/ECobaleda