Dominicanos José Siri y Jorge Mateo están entre los diez más rápidos de MLB

Baseball Savant hace un top 10 de velocistas de las ligas mayores que corresponde al año 2021 y solo dos jugadores hispanos se ubican en dicho listado: José Siri y Jorge Mateo.

Solo algunas acciones permiten que algunos peloteros muestren sus talentos en el campo, y la velocidad es esencial, y cuando en dicho rubro se demuestra no puede pasar desapercibido.

El primer prospecto, Siri de 26 años, con 6′2 de estatura y 190 libras esta en las Ligas Menores desde el 2012 con los Rojos de Cincinnati, Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston. A finales del 2021 se ganó una llamada al equipo grande y Dusti Baket quedó encantando con su estilo de juego, corrido de bases y defensa.

Jorge Mateo

El segundo prospecto de la lista, Jorge Mateo, su velocidad es promedio es la misma que la del joven de Sabana Grande, pero su velocidad entre el home y la inicial es ligeramente inferior, con 4.12 segundos de media, Mateo fue el prospecto número 98 de toda la MLB en el 2017, mientras que en 2019 lo colocaron en el puesto 79 por encima de otros jugadores que hoy en día están más estables en las Grandes Ligas como Austin Riley, Brandon Woodruff, Tyler O’Neill y Jesse Winker.