Juan Fernández jugador de la semana en la LVBP

Juan Fernández, cátcher de los Tiburones de la Guaira de 22 años de edad, prospecto de los Padres de San Diego desde su debut, se encuentra metido de lleno en la lucha por la triple corona de bateo del Beisbol Profesional Venezolano.

El novato es el mejor jugador de la tercera semana de la presente temporada de la LVBP; además, quedó segundo en porcentaje de embasado (.611) en cuatro juegos como receptor, la posición más exigente en el terreno, subrayó la LVBP. También agregó a su actuación dos biangulares, un jonrón, tres anotadas, un boleto y un ponche.

Sumó 18 apariciones legales y conectó 10 hits, la cuarta mayor cantidad, entre el 2 y el 7 de noviembre.
Fernández es el primer miembro de La Guaira que se lleva el premio desde el 12 de noviembre de 2018, cuando el jardinero dominicano Yeison Asencio fue el mejor de la quinta semana.

El cátcher es el segundo recluta que se lleva la distinción en el inicio de la campaña, detrás del infielder Jermaine Palacios, de los Cardenales de Lara.

Este fin de semana Cardenales de Lara volvió a apoderarse del primer lugar de la tabla tras vencer a La Guaira el domingo con un marcador de 6-5. Cardenales se impuso en el noveno tras una jornada en la que Tiburones parecían enrumbados a su segundo triunfo consecutivo sobre los pájaros rojos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En la presente temporada de la LVBP Fernández se encuentra líder bate, tercero en jonrones e impulsadas, líder en sluggins, primero en OBP y OPS.