Julio Mayora brilla con plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El de La Guaira cerró de segundo en arranque tras alzar 156 kg. En el envión concretó 190 kg para un total de 346 kg, resultado que lo convirtió en el primer medallista de plata olímpica en la historia del levantamiento de pesas de Venezuela

Desde el Forum Internacional de Tokyo, se vivió el Levantamiento de Pesas con Julio Mayora en los -73 kg, quien abrió el medallero para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una presea de plata.

Mayora empezó su competición en el arranque con un peso de 150 kg válidos, seguido de 154 y 156 kg, resultados que lo ubicaron de segundo en la tabla general de este apartado. Zhiyong Shi de China, lideró con 166 kg.

En envión el de La Guaira inició con una ejecución positiva de 186 kg, seguido de 190 kg. Mayora no materializó el doble movimiento en su tercer intento (199 kg), sin embargo, celebró tras ubicarse en la segunda casilla olímpica con un total de 346 kg. El oro fue para Zhiyong (364 kg). El podio lo completó Briken Calja (ALB) con 341 kg.

“Gracias a Dios, a todo el pueblo de Venezuela, gracias por el apoyo, por toda la energía que me dieron. Aquí estamos, dándole alegría a todo el país”, fueron sus primeras impresiones.

Mayora llegó a Tokyo por clasificación directa tras ser el cuarto mejor hombre del ranking global de los -73kg.

Desde Seul 1988 Venezuela no ha faltado en halterofilia a la cita olímpica. Con esta presea de plata Julio Mayora se convierte en el primer pesista criollo en conseguirla y el segundo en colgarse una medalla olímpica, el primero fue Israel Rubio (Bronce en Atenas 2004).

El martes 27 de julio, la caraqueña Yusleidy Figueroa se ubicó en la sexta posición de la categoría 59kg del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, resultado que le permitió adjudicarse el primer diploma olímpico de su deporte para el país en la magna justa deportiva que se celebra en la capital nipona.

Lo próximo

El sábado 31 de julio a las 7:50 pm (Japón), Keydomar Vallenilla verá acción en los 96 kg. Mientras que Naryuri Pérez disputará el 2 de agosto a las 3:50 pm (Japón) en los 87 kg.

Prensa Comité Olímpico Venezolano, 28 de julio 2021 Tokyo