Karateca Amelie Shiba representará a Canaria en el torneo de Córdoba

La joven karateca Amelie Yaiza Skiba perteneciente al Club de Karate Poliarrecife es convocada por la Federación Canaria de Karate en España para representar a la selección Canaria en Córdoba donde se llevará a cabo el torneo los días 23 y 24 del presente mes de abril.

Amelia ha destacado en el Dojo por su gran destreza en el arte marcial donde a inicios del presente año participó en la jornada de la Liga Nacional de Karate 2022, celebrada en Santiago de Compostela llevándose así la medalla de bronce en Kumite Juvenil Femenino -47 kg. Además, el pasado 20 de marzo se proclamó campeona de Canarias en la competición autonómica realizada en la localidad de Icod de los Vinos, posicionada en la isla de Tenerife, logrando obtener la medalla de oro en la modalidad Kumite y en la categoría Juvenil femenino -47kg.

Esta joven karateka ha logrado varios logros regionales gracias a la dedicación y la disciplina que le otorga el club de Lanzarote con la ayuda y el intenso entrenamiento que es supervisado y dirigido por su entrenador José Antonio Lasso, quien la acompaña en todos los torneos. Asimismo, actualmente se
encuentra posicionada en el tercer puesto del ranking de la Liga Nacional de Karate por las medallas obtenidas en los campeonatos que se han ido realizando durante los primeros meses del año.

Por otra parte, el lunes el club manifestó a través de la prensa que la selección de la joven por la Federación Canaria de Karate es un reconocimiento importante de calidad que le atribuyen por medio de los campeonatos de kumite individual ganados en las categorías regionales. De este modo, el club le deseó a Amelia que disfrute de la experiencia y que tenga un gran campeonato. Así pues, la joven se
encuentra en constante entrenamiento para los preparativos y la participación en el torneo en las fechas
próximas en las que se llevara a cabo para conseguir su próximo logro.