Karim Benzema se lleva el balón de oro

Karim Benzema jugador del Real Madrid tras ganar el Balón de Oro el 17 de octubre de 2022. Benzema es el quinto francés en lograr la hazaña después de Raymond Kop, Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zidane Zidane, que se coronó tras la victoria de Francia en 1998. la primera Copa del Mundo.

La impresionante temporada pasada 2021/22 de Karim Benzema La campaña de 2018 ha llevado su cuenta de goles en la Liga de Campeones a 86, lo que lo convierte en el cuarto máximo goleador en la máxima competición europea.

El 6 de diciembre de 2005, 13 días antes de cumplir 18 años, Benzema, de 34 años, marcó en su debut en la Liga de Campeones con el Lyon en la victoria por 2-1 en la fase de grupos sobre el Rosenborg. Dejó Francia por el Madrid en 2009 (Cristiano Ronaldo se incorporó al club ese verano) y esta vez mantendrá su récord de marcar al menos 18 goles en un partido. 18 temporadas seguidas en la Champions League. Si marca en la 2022/23 año, igualará el récord de Lionel Messi.

con la consecución del título de LaLiga Santander y de la Champions League.

El delantero galo acudió a la cita convencido de que era el gran favorito para hacerse con el prestigioso trofeo, otorgado por la revista France Football y que supone la mayor distinción individual del mundo del fútbol. Sin lugar a dudas, todos los ojos estaban sobre él.

«Tener esto delante de mí es un orgullo. Vuelvo a pensar en cuando era pequeño, todo el trabajo, cuando nunca me he rendido… Es el sueño de todo niño, he crecido con esto en la cabeza. He tenido dos modelos en la vida: uno es Zidane, el otro es Ronaldo».

«Es mucho trabajo, es no rendirse nunca, es entrenarse todos los días y guardar siempre ese sueño en la cabeza, porque hay momentos en los que ha sido muy difícil para mí. Ahora lo tengo delante de mí, pero he tenido momentos difíciles en mi vida».

«Siempre me dijo mi entrenador de no perder esa alegría en el campo, que algún día tendría esta recompensa. Mis padres están aquí, ha habido esos períodos en los que ha sido muy difícil para toda mi familia, y esto me refuerza mentalmente. Hoy están aquí, la primera vez para mí».

Lgs / SValencia