Luego de una operación por desgarro parcial del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, Kawhi Leonard cuenta con un tiempo indefinido de recuperación, incluso la fecha para su posible regreso sigue siendo desconocida. El equipo empezará a preparar la próxima temporada a finales de septiembre.
El alero se lesionó durante el último acto del cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Jazz el pasado 14 de junio y se perdió los últimos ocho partidos de playoffs de los Clippers, quienes hicieron pública la noticia de que sufría un esguince de rodilla derecha. Aún así, el equipo logró la remontada con un 0-2 adverso para ganar la serie en seis encuentros, pero caerían ante los Suns en la final de la Conferencia Oeste.
El jugador del conjunto angelino tiene una opción de jugador en su contrato y puede optar a ganar 36 millones de dólares la próxima temporada. Si lo hace, podría firmar una extensión de cuatro años y 181,5 millones de dólares que comenzaría en la campaña 2022-23. Si rechaza la opción de jugador, su contrato se restringiría a 176,2 millones.
«Obviamente, si estoy sano, la mejor decisión es rechazar la opción de jugador. Pero eso no significa que me vaya o me quede. Estoy concentrado en la temporada. Hablaremos de eso cuando sea el momento adecuado», declaró Leonard en diciembre en relación a su futuro.
Kawhi promedió 24,8 puntos, 6,5 rebotes y 5,2 asistencias en 52 partidos de temporada regular, en la que tuvo que lidiar con problemas físicos, pues sufrió una lesión en el pie en abril. Antes de poner fin a su segundo curso con los Clippers por culpa de su dolencia en la rodilla, la franquicia pudo por fin disfrutar de las prestaciones del dúo estelar que forma con Paul George, que tuvo que tirar del carro solo en los últimos encuentros de playoffs.
LGS/Azarramera