Kokkinakis vence a Schwartzman en el Master 1000 de Miami

Este viernes 25 de marzo, el joven tenista de 25 años, Thanasi Kokkinakis, avanzó a la tercera ronda del Master 1000 de Miami tras vencer al argentino Diego Schwartzman de 29 años, en tres cerrados sets con parciales 6-4, 6-7 y 4-6. El juego de segunda ronda realizado en el estadio Butch Buchholz de Miami, Florida, duró tres horas y cinco minutos.

El argentino, número 14 del mundo, logró quebrar el saque a su oponente en una oportunidad; mientras que el australiano, clasificado como 69 de la ATP, lo consiguió en 2 oportunidades. Además, el tenista australiano tuvo un 95% de efectividad en el primer servicio, cometió tres dobles faltas y consiguió ganar el 63% de los puntos al saque. Su rival obtuvo un 94% de efectividad, cometió cinco dobles faltas y consiguió ganar el 62% de los puntos al servicio.

Fue un partido arduo entre los dos tenistas, Diego Schwartzman comenzó muy concentrado en el partido. Luego, Thanasi Kokkinakis empezó a ganar confianza y, sobre todo, actitud para remontar el score.

El segundo set Diego sacó la ventaja. Sin embargo, rápidamente Thanasi se repuso con muy buenos golpes desde el fondo de cancha y acelerando con su derecha. Culminando el set decisivo, el australiano jugó con muchísima confianza para no darle ninguna oportunidad al argentino y revertir el partido a su favor.

Diego Schwartzman 

El jugador australiano espera en la tercera ronda al tenista Lorenzo Sonego o Denis Kudla en el Miami Open.

LGS/MEcheverria