La Atalanta sanciona los cantos racistas

El Atalanta sancionó este lunes los cantos racistas, que algunos de sus aficionados pronunciaron en el pasado encuentro que perdieron 1-3 en la Ciudad de Bérgamo.

Atalanta informó a través de sus redes sociales que se opondrá a cualquier conducta racista por la desagradable situación que los aficionados generaron contra el central senegalés del Nápoles Kalidou Koulibal.

Los cantos sin duda indignaron al Alcalde de la localidad de Norte América Giorgio Gori, quien con vergüenza pidió disculpas y aseguró que esos ciudadanos no representan al club, solo intentan perjudicar moralmente a las personas.

Por otra parte, la Federación Senegalesa de Fútbol no dudó en salir en defensa de su capitán a través de un comunicado en las redes sociales: «Estos idiotas descerebrados no tienen cabida en un estadio. Fuerza, Kalidou. El pueblo senegalés lo apoya de todo corazón».

Se espera que el juez deportivo de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, de su opinión al respecto y tome cartas en el asunto, imponiendo una sanción justa.

LGS/GUTIERREZ