I

La Azzurra se viste de gala para los octavos de final

Italia parte como favorita frente a Austria. No sólo por el nombre, sino porque es uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en el torneo hasta la fecha. 

Frente al seleccionado de Gales, la Azzurra dio otra prueba de solidez en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa.

Con una formación inicial bastante distinta en el once titular con respecto a los dos primeros partidos de la competencia, Italia no modificó ni el estilo de juego ni la intensidad; logrando ganar tres partido seguidos sin recibir goles y terminando así primera en su grupo y clasificarse a los octavos de final.

Pese a no haber aún enfrentado grandes potencias del fútbol europeo, la selección del director técnico Mancini tiene en la unidad su verdadera fuerza. 

La fanaticada del seleccionado italiano está muy ansiosa para que se dispute el primer partido de octavos y confían en que su equipo siga haciendo un gran trabajo en esta Eurocopa y son favoritos a consagrase campeones. 

Por su parte, Austria no ha sido demasiado requerida en la fase de grupos. Sería una sorpresa que le mojara la oreja a esta Italia que busca llevarse el consagrado título a la bella Italia.

LGS/Ortega