La Canarinha primer clasificado a Qatar 2022

La Selección brasileña derrotó a Colombia 1-0 en Sao Paulo este jueves y firmó sus boletos para el Mundial 2022 en Qatar, convirtiéndose en la primera selección sudamericana en clasificarse.

El único gol del encuentro fue de Lucas Paquetá en el minuto 72 y acabó en las eliminatorias sudamericanas cuando quedaban 5 encuentros de Eliminatorias. La verde Amarela lideran invictos con 34 puntos, y nueve equipos sudamericanos competirán por los tres asientos restantes reservados directamente a la CONMEBOL.

No fue hasta la segunda parte que Brasil supo llevar a cabo sus ventajas frente a la tricolor, que mostró orden y fuerte solvencia hasta que la selección local marcó. Con este resultado, Colombia cayó al quinto lugar (16 puntos), un puesto de playoff para un equipo de otra confederación.

Sus números reflejan que es una de las favoritas también para llevarse el titulo en Qatar 2022: Brasil ganó sus últimos 11 partidos como local en Eliminatorias y lo hizo sin recibir goles en los últimos 10. Son las mayores rachas de victorias consecutivas y partidos sin recibir goles como local de cualquier selección en la historia del torneo.

-Brasil es el primer equipo sudamericano en clasificarse para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

-Esta es la primera vez que se clasifican para la Copa del Mundo cuando quedan 6 partidos en su formato de clasificación actual.

-Colombia perdió tras ocho partidos invictos en la eliminatoria (2G 6E): no ha caído desde que derrotó a Ecuador en noviembre de 2020.

-La mitad de los goles de Lucas Paquetá en Brasil (3/6) vinieron de las asistencias de Neymar. Neymar completó su octava asistencia en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar en 2022, tres veces más que cualquier otro jugador del torneo. Además, el brasileño lidera en participación directa en goles (15, 7 goles + 8 asistencias).