La FIA pone en vigencia el inicio del código de conducta para pilotos rusos

En una reciente reunión del Consejo Mundial del Motor, se ha fijado una serie de normas a seguir para los pilotos rusos, entre las cuales no se descarta su exclusión de la competición.

La invasión a Ucrania ha dejado a la Fórmula 1 en una situación sin precedentes que no deja de tener consecuencias para los miembros del Gran Circo. Primero, el GP de Rusia se canceló debido a la decisión de cancelar todas las carreras nacionales e internacionales en Rusia y Bielorrusia, y luego el Campeonato Mundial tuvo que decidir cuál era la situación de los pilotos de esos países.

La decisión afectó en particular a Mazepin, permitiéndole continuar compitiendo de «manera neutral» pese a lo que su equipo Haas haya elegido, y ahora, luego de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, se han establecido condiciones en el comunicado para los pilotos rusos y bielorrusos que continuarán compitiendo en el Gran Cico, estos mismos tienen que firmar dicho acuerdo para competir en cualquier competición internacional.

Documentos elaborados por la FIA estipulan que está prohibida la exhibición de símbolos, colores o banderas rusas o bielorrusas en lugares públicos, redes sociales, vestimenta, uniformes y otros artículos personales. Los afectados se solidarizarán con el pueblo ucraniano y todos los que sufren como consecuencia de este conflicto, y también se prohibirá la reproducción de los himnos nacionales de Rusia o Bielorrusia en cualquier evento o región controlado por la FIA.

También se omiten comentarios directos o indirectos sobre actividades, comentarios, acciones o comportamientos rusos y bielorrusos en contra de los intereses de la FIA, además, son más estrictos que nunca al plantear posibilidades a las federaciones lo que les permite modificar todos estos. medidas necesarias para otros con mayores restricciones. Por tanto, no se descarta la exclusión de pilotos rusos o bielorrusos de la carrera.

LGS / Kelvin Márquez