La Guaira clasificó a dos equipos en el Fut-playa

Galvis Guzmán.- Dos de los tres equipos que representaban al gentilicio guaireño clasificaron a semifinales en el torneo apertura de la Liga Fut Ven playa 1 que este sábado culminó su fase eliminatoria. Evento que se desarrolla en el Coliseo de arena Hugo Chávez en Camurí Chico.

Macuto FC consiguió su boleto a las semifinales, en la quinta y última jornada, tras vencer a sus paisanos, Bucaneros de La Guaira 6-1. Los macuteños salieron a la cancha con la firme misión de ir a la fase previa a la final, y de allí su amplia producción.

Enderson Bremo consiguió un doblete, a los minutos:7´y 8´. Completaron la goleada Vicente Duque (17´), Luis Carrero (25´), Fausto Escobar (28´) y Cleys Castro (30´). Por los caídos, Iverson Navarro fue el autor de la diana.

En el segundo duelo de la tanda sabatina, Palacio Fajardo, ya sin opciones de clasificar, derrotó 4-1 a Arena FC, que también estaba fuera de carrera por el título del torneo. Anotaron: Antonio Rivero (9´, 16´y 35´) y Alberto Rodríguez (26´) . Luis Florez (1´) había adelantado a los derrotados.

En el tercer choque, denominado el clásico oriental, Difalo FC venció 5-2 a Petroleros FC y quedó invicto clasificado de primero en su grupo (4-0). Goleadores: Israel Rivera (9´), Renny García (15´), Pablo Coraspe (17´), Pedro Romero (18´) y Renny García (19´). Por Petroleros concretaron Roys Garnier (24´) y Edinson Calderón (34´).

Duelo de titanes

El partido de cierre de la jornada fue un verdadero espectáculo, para muchos el mejor de la eliminatoria: digno de una final.Real Academia vs Neft, fue una lucha por el liderazgo del grupo, la cual se convirtió en un enfrentamiento con muchas emociones de principio a fin que terminó con un cerrado marcador de 4-3 favorable a los académicos, pero que mantuvo el suspenso hasta el pitazo final porque, Neft vendió cara su derrota y obligó a imprimirse a fondo al Real Academia para evitar el volteo del marcador.

Neft comenzó con fuerza y llegó a tener ventaja de 3-1 pero el conjunto mirandino reaccionó y tomó el control. Wuinder Muñoz lideró la ofensiva con dos tantos, totalizando 5 en el torneo y se metió en la pelea por el título de goleador de la competencia. Francisco Landaeta (9´) y Diego Palencia (15´) lo lo acompañaron en la remontada académica. Carlos Pérez (1´), Yorman Borges (8´) y Antony Ruiz (10´) habían adelantado a Neft.

Jornada de semifinales este domingo, con dos choques: a primera hora, Difalo FC vs Neft BS, y a segunda hora, Real Academia vs Macuto FC./G.G.