UEFA dio visto bueno a la selección alemana por su apoyo a la comunidad LGBT

La UEFA estuvo a punto de sancionar a la selección de Alemania por el brazalete de capitán que utilizó el cancerbero Manuel Neuer en el partido frente a Francia y Portugal por el mes del orgullo: el portero llevaba los colores de la bandera LGBT.

La UEFA examinó el brazalete que llevaba el jugador teutón y, considerando que estaba promoviendo una buena causa; es decir, la diversidad, el equipo no enfrentará un proceso disciplinario, comienza diciendo el comunicado del combinado alemán.

El máximo organismo del fútbol europeo informó a la DFB que detuvo la revisión del brazalete arcoíris de capitán, que portó Manuel Neuer. » El brazalete fue evaluado como un símbolo de equipo para la diversidad y, por lo tanto, para una buena causa”, destacó el escrito.

No es la primera vez que la selección de Alemania muestra su apoyo a la comunidad LGBT en esta Euro 2020, en el encuentro disputado en el Allianz Arena lució los colores de la bandera. El próximo encuentro de Alemania será contra Hungría, país que recientemente aprobó una ley para poner fin a la libre información con respecto a la homosexualidad y la transexualidad.

LGS/Esteban Toro