La Real Sociedad se juega los puestos europeos ante el Mallorca

Una victoria del conjunto vasco los metería en puestos de competiciones europeas en el partido pendiente como visitante frente al Mallorca en Son Moix. Los locales necesitan los 3 puntos para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Este miércoles se disputará el partido pendiente por la jornada 21 entre el Mallorca y la Real Sociedad en Son Moix, Mallorca. Los dirigidos por Luis García Plaza vienen de dos derrotas seguidas tras perder en casa frente al Valencia el pasado sábado y quieren recuperar la senda de la victoria para alejarse de la zona de descenso y estar más cerca del objetivo, obtener los 40 puntos para asegurarse la permanencia en primera división. Por otra parte, el conjunto txuri-urdin viene de encajar una goleada histórica en el derbi vasco, y necesita pasar la página rápido para no perderle pisada al Villarreal, equipo que completa la clasificación a los puestos europeos.

En el duelo de la primera vuelta, la Real Sociedad se impuso por 1-0 en San Sebastián con el tanto de Julen Lobete en el minuto 90 del partido. Ese triunfo le sirvió para que siguieran como líderes de La Liga Santander en la jornada 9. El equipo de Imanol Alguacil se ha ido desinflando tras jugar en dos competiciones de alta exigencia como la liga y Europa League. Al haber quedado eliminado frente al Leipzig en los 16vos de final de la Europa League, tiene como objetivo quedar en puestos europeos por la plantilla que tiene y por el inicio de temporada que lo tuvo en la cima del campeonato por varias jornadas.

LGS/ABELLOC