La recta final rumbo a los play offs de la NBA

La temporada regular 2021 – 2022 de la NBA se acerca a su fin por lo que los últimos partidos de estas semanas serán decisivos para la clasificación directa de los equipos.

La temporada ha sido muy competitiva, solo algunos ya se perfilan como clasificados, mientras que otros aún están en la lucha por conseguir su pase directo a los play offs, cuando solo quedan 6 partidos restantes por cada equipo.

La Conferencia Oeste ya tiene a sus dos primeros clasificados, Phoenix Suns y Memphis Grizzlies ocupan la primera y segunda posición de la tabla por lo que ya tienen su puesto asegurado para la siguiente ronda.

Dallas Mavericks y los Golden State Warriors están prácticamente clasificados pero se les puede interponer Minnesota Timberwolves que se encuentra séptimo en la tabla de posición pero para clasificar debe ganar al menos cinco de los seis partidos que tiene pendiente.

Por otro lado, en la Conferencia Este, los Miami Heats son los únicos que tienen su puesto asegurado en los play offs. En esta tabla cualquiera de los equipos restantes podría clasificar porque la diferencia es mínima aunque los que mayor riesgo tienen de quedar fuera son los Chicago Bulls y los Raptors ya que se encuentran entre el quinto y sexto puesto de la tabla, deberán ganar sus próximos partidos para mantener su posición y obtener la clasificación.

Los play offs de la NBA comenzarán en dos semanas, el sábado 16 de abril.