República Checa debutó sorprendentemente ante China en el Clásico mundial de béisbol 2023.
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 es la quinta edición del torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo, y nos tiene a todos sorprendidos y a la expectativa, tal como sucedió el 10 de marzo en el enfrentamiento entre China y República Checa, a pesar de que al comienzo del juego el plantel europeo parecía ir directo a la derrota fue todo lo contrario y protagonizó este viernes 10 de marzo un estreno feliz en los Clásicos Mundiales de Béisbol (CMB), al superar a China 8-5 en la segunda fecha de acciones del grupo B; con escenario en el Tokyo Dome, de esta capital, con Martin Muzik de héroe al largar cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada.
Los checos se adelantaron pronto, anotando dos carreras en la parte alta de la primera entrada, y luego consiguieron una ventaja de 3-0 con un largo cuadrangular de Matej Mensik al jardín izquierdo en la tercera.
Y mientras tanto, en el montículo, los lanzadores checos mantuvieron a China sin batear hasta que Jin Yang logró un sencillo en una bola de tierra al campocorto en la sexta.
Pero todo eso sirvió para preparar el terreno para la increíble última entrada de los checos. Quienes orgullosamente lograrían la Victoria.
La victoria podría bastar para clasificar automáticamente al país para el Clásico Mundial de Béisbol de 2026. Los cuatro primeros de cada grupo participarán en el siguiente torneo, mientras que los quintos tendrán que superar un torneo de clasificación.
Aunque esté momento empujó a China al último lugar aún no todo está perdido para China, pues este viernes se enfrentará a Australia. Mientras que la República Checa por su parte jugará contra Japón el sábado para seguir con su actividad en el Clásico Mundial de Béisbol.