Este fin de semana, del 03 al 05 de marzo, se llevará a cabo el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1, el mismo que abrirá el telón de la temporada 2023 en el Circuito Internacional de Baréin.
Luego de una temporada 2022, dominada prácticamente de principio a fin por los Red Bull, específicamente por su piloto principal y actual bicampeón del mundo Max Verstappen, la espera por la nueva temporada ha llegado a su fin, con un emocionante fin de semana donde se espera que de inicio a una batalla campal en los diferentes puestos de la parrilla.
Bajo la vista del mundo, las 3 principales escuderías del paddock tienen la responsabilidad de luchar por el campeonato y quedarse con los máximos honores tanto en el apartado de constructores como en el de pilotos:
- Red Bull tiene la mira puesta en revalidar el título y renovar la hegemonía que a principios de la década pasada lograron conquistar.
- Ferrari viene a devolver a los tifosi el campeonato tan anhelado y que tanto se les ha hecho esquivo desde aquel lejano 2007 cuando el finlandés Kimi Raikkonen logro consagrarse como monarca.
- Mercedes está en busca de volver a la gloria y no dejar atrás lo que significó un dominio absoluto que les otorgó 8 campeonatos de constructores seguidos, los cuales fueron comandados principalmente por Lewis Hamilton quién alcanzó 6 campeonatos en ese lapso de tiempo.
La otra parte de la parrilla tiene a serios contendientes para ser los «mejores del resto»
La temporada anterior dejó abiertos deseos de una lucha hasta el final, ya que la Scuderia Ferrari con múltiples errores y desaciertos, se auto condenó, dejándole las puertas abiertas a Max Verstappen y a su equipo para que forjaran una campaña realmente histórica, consagrándose como el piloto con mayor cantidad de victorias en una sola temporada.
LGS/ PMartínez