La Vinotinto cosecha otra victoria gracias a Yangel Herrera

El enfrentamiento se celebró en el Pratt & Whitney Stadium de Connecticut, Estados Unidos.  Venezuela obtuvo su segunda victoria consecutiva luego de derrotar a Guatemala en un encuentro en el que la Vinotinto inició fuerte y cerró débil, y casualmente cosechó el gol en el segundo tiempo, en el momento que sufría en defensa y ataque. Yangel Herrera aprovechó un error por parte de Rubio Rubín de Guatemala para dejar el 1-0 en el contador.

Durante los primeros minutos de juego, el dominio del balón fue compartido. Ambos equipos buscaban llegar a las porterías contrarias, pero sin lograr concretar. El primer remate fue propinado por el guatemalteco Pedro Altán, sin embargo, el balón se fue completamente desviado del arco venezolano.

Cerca de los 20 minutos, La Vinotinto tomó el control del balón y comenzó a atacar constantemente por las bandas para llevar peligro al área de Los Chapines. De hecho, el portero guatemalteco Ricardo Jerez tuvo que reaccionar sobre la línea a un centro de Salomón Rondón y tras un desvío guatemalteco, el balón iba al arco, pero el guardameta chapín reaccionó excepcionalmente.

Ya cerca del final del primer tiempo, nuevamente apareció un centro para Salomón “El Gladiador” Rondón quien de un cabezazo le dio al balón y el portero Ricardo Jerez con su atajada, negó la celebración para los venezolanos.

Pasados quince minutos del segundo tiempo, llegó la anotación de Venezuela en una desatención de los centroamericanos. En un tiro de esquina, Rubio Rubín no logró despejar el balón de forma correcta por lo que Yangel Herrera remató al fondo de la portería para el 1-0 del partido.

En esta presentación Guatemala mostró un juego defensivo y aunque en ocasiones perdieron el enfoque, fueron capaces de aguantar y aprovechar su momento para atacar las líneas defensivas venezolanas y hacer daño en el arco de Rafa Romo, quien se esforzó más de lo esperado después del descanso. Sin embargo, la derrota deja un sabor amargo antes de su debut contra Cuba en la Copa Oro.

Para Venezuela esta nueva victoria significa una ilusión para el inicio de las eliminatorias mundialistas. Si bien en marzo venció a la mundialista Arabia Saudí y de empatar con Uzbekistán ahora han podido derrotar a Honduras y Guatemala sin permitir que les anoten un solo gol. El juego defensivo se establece como estrategia clave ante los rivales sudamericanos para después aprovechar un sorpresivo contrataque del equipo en el lado contrario.

Scroll to Top