La Vinotinto derrotada ante Perú por la fecha 14 de las Eliminatorias

En un partido muy disputado hasta el último minuto, Perú logró llevarse los tres puntos frente a Venezuela, logrando obtener 17 puntos en la tabla que lo deja en puesto de clasificación directa.

El conjunto dirigido por Rafael Gareca comenzó ganando el cotejo con un tanto del delantero de Benevento de la Serie B Italiana, Gianluca Lapadula, después de un centro pasado de André Carrillo, logrando la ventaja para el cuadro del Rímac. El partido se desarrolló la mayor parte del primer tiempo en la mitad de la cancha, completando un primer tiempo muy disputado.

En la segunda mitad, Darwin Machís logró en pocos minutos la igualdad de la cuenta, luego de un centro por el sector derecho del ataque venezolano ejecutado por el lateral Ronald Hernández, para que el delantero del Granada de España, entrara por el segundo poste para rematar con su pie izquierdo dejando sin opciones al portero peruano, Pedro Gallese.

La igualdad de la cuenta no duró mucho, cuando el volante Christian Cueva, probó de tiro libre y el balón fue desviado levemente por el delantero, Fernando Aristeguieta, descolocando al portero Wuilker Fariñez, poniendo en ventaja nuevamente al conjunto peruano.

El partido no dio ventaja para nadie, cuando en la jugada posterior al gol peruano, un centro desde la derecha tocó la mano del volante Yoshimar Yotún, concediendo el penal para el cuadro Vinotinto, siendo ejecutado por Darwin Machís, quien lo erró después de una atajada espectacular del meta peruano, Pedro Gallese.

Con esto, el cuadro peruano logra meterse en la pelea por un cupo al Mundial de Qatar 2022, logrando superar a Chile y Colombia con 17 puntos, a la espera de que los dos conjuntos jueguen sus partidos correspondientes frente a Ecuador y Paraguay respectivamente.

MinutoaMinuto Gogle Deportes/Lgs/A.Muñoz