Las «Chamas» de la selección empezaron su camino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con una victoria aplastante ante su similar de Costa Rica y dejando claro que son uno de los equipos favoritos para obtener el oro.
Con un primer tiempo lleno de goles, el clima caluroso y mucha gente en las gradas, Venezuela empezó llegando bien al ataque; pero al momento de defender estaban desordenadas. Con el paso de los minutos, la Vinotinto tomó el control del partido y al minuto 18 Marianyela Jiménez hizo su primer gol con la selección absoluta luego de un gran robo de balón que ella mismo provocó y pateó cruzado al arco para poner el primer gol al marcador. Tres minutos después y tras una buena corrida de la defensa Michelle Romero por la banda derecha, la gran delantera del Colo Colo de Chile, Ysaura Viso, tras un rebote en toda la línea del arco metió un cabezazo sola para poner el segundo por la selección de Venezuela.
Al minuto 25 llegó el golazo marca de la casa de la reina de Venezuela, Deyna Castellanos agarro un balon a 40 metros del arco y le dio un zapatazo que la arquera de Costa Rica no pudo tapar y así el balón terminó en las redes para seguir aumentando el marcador. Ysaura Viso hizo el cuarto gol a los 30 minutos; además del segundo en su cuenta personal.
El segundo tiempo siguió siendo todo de Venezuela, a pesar de los cambios que hicieron para darle descanso a sus jugadoras estrellas, tuvieron varias acciones para seguir alargando el resultado pero no se pudieron concretar, dejando el resultado 4-0 y los primeros 3 puntos del combinado nacional
La selección buscará obtener la clasificación a las semifinales del certamen el día sábado 1 de julio ante la selección de Haití.