Vinotinto

La Vinotinto no pierde la esperanza

La selección de Venezuela disputó este domingo 20 de junio a las (17:00 Hora, Ven), su tercer partido correspondiente al grupo A de la Copa América, frente a su similar de Ecuador, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Fue un partido muy emocionante y disputado en todos los sectores de la cancha, que finalizó con un empate 2 a 2.

El compromiso se abrió al minuto 39 de la primera mitad tras una pelota parada a favor de Ecuador, que fue capitalizada por el delantero Ayrton Preciado. Ya en el minuto 51 del segundo tiempo, luego de una buena posesión de balón y un magistral centro de José «El brujo» Martínez, anotaría de cabeza el jugador del Caracas F.C., Edson Castillo. Al minuto 71 posterior a un tiro de esquina favorable a la vinotinto llegaría un contra ataque letal de Gonzalo Plata que pondría a Ecuador nuevamente arriba en el marcador, pero en minuto 90+1, llegaría el gol de Ronald Hernández para poner cifras definitivas al marcador.

Tras este empate los dirigidos por José Peseiro se mantienen en la cuarta posición con 2 puntos en víspera de lo será su último encuentro de fase de grupos ante la selección de Perú, el próximo domingo 27 de junio a las (17:00 Hora, Ven), en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

 La selección venezolana se encuentra muy motivada y afrontará su partido contra la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca, con la intención de ser competitivos y sumar puntos que le permitan clasificar a los cuartos de final de la Conmebol Copa América y seguir soñando a pesar de las adversidades que ha atravesado a lo largo del torneo. 

LGS/Uzcátegui