Las cifras de la carrera de Piqué en el Barça

El defensa, que juega ante el Almería su último partido en el Camp Nou, colgará la botas como el quinto futbolistacon las encuentros como azulgrana

Gerard Piqué afronta este sábado ante el Almería su último partido en el Camp Nou como jugador, aunque su despedida definitiva del Barcelona será el próximo martes en el campo de Osasuna. A la espera de conocer si Xavi concederá al central la titularidad ante los andaluces, estos son los números del defensa durante su etapa como azulgrana, cifras que podrían aumentar en los dos partidos en los que aún se vestirá de corto.

Piqué comenzó con 10 años en el fútbol base del Barcelona y comenzó a escalar categorías, aunque al terminar la temporada 2003-04 hizo un paréntesis en su vida como azulgrana, marchándose al Manchester United. Tras jugar cedido, regresó al conjunto de Old Trafford, donde conquistó sus primeros títulos como profesional: el doblete Premier y Liga de Campeones. El debut oficial con la camiseta del Barça se produjo el 13 de agosto de 2008 en un partido de Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia.

Esta noche, según sorprendía como el anuncio en sus redes sociales el pasado jueves, jugará su último partido como azulgrana en el Camp Nou, donde será homenajeado por el club de su vida y sus aficionados. Estos son los números del defensa como futbolista del Barça: 30 titulos 615 partidos y 53 goles.