Leipzig se aferra a puestos de Champions League

El combinado dirigido por el alemán Domenico Tedesco mantiene firme su marcha para asegurar un boleto a la próxima edición del certamen de clubes más importante del viejo continente.

El RasenBallsport Leipzig, mejor conocido como RB Leipzig, sigue muy bien encaminado a conquistar un boleto a la venidera edición de la UEFA Champions League tras su buen andar en la Bundesliga 2021/22.

Los pupilos de Domenico Tedesco, que no pierden en la liga alemana desde el pasado 5 de febrero, han sumado una seguidilla importante y han ascendido de manera increíble en la clasificación y ahora están en la cuarta casilla, con 40 puntos.

Leipzig, que está igualado en puntos con el Friburgo y Hoffenheim, tiene la delantera (por su poderío ofensivo de 50 goles anotados) para estar en la última plaza que da la Bundesliga para la Champions League.

Pese a tener un buen momento, “Los Toros” quieren igualar lo que hicieron en la temporada 2020/21, cuando fueron subcampeones del certamen alemán y sumaron 65 puntos en las 34 jornadas (19 victorias, ocho empates y siete derrotas).

En la presente edición del torneo teutón registran 12 triunfos, cuatro igualdades y ocho caídas.

video-cortesía